Para crear habitos saludables debemos "Establecer Metas".

Motivaciones erróneas
La mayoría de las personas saben que el ejercicio puede beneficiar la salud de diferentes maneras. Pero, ¿por qué la mayoría de las personas no pueden encontrar el tiempo para hacerlo, especialmente cuando los beneficios incluyen un mejor estado de ánimo, una piel más bella y un cuerpo más tonificado?
Salvo que existan razones médicas, estas son algunas de las excusas más comunes:
- Sudoración
- Cansancio
- Músculos adoloridos
- Incomodidad al ejercitarse
- Considerar el ejercicio como aburrido
- Falta de tiempo
- Miedo a lesionarse
- No me agrada a pesar de haberlo intentado
- Los programas de ejercicio son demasiado agobiantes
- Me desagrada ejercitarme frente a los demás
- No sé cómo hacerlo y no quiero preguntar
Es cierto que comenzar es lo más difícil. Las siguientes estrategias lo ayudaran a ejercitarse cuando no se sienta motivado:
- Elija música, videos y libros que lo motiven - Elegir música que lo mueva, videos que le den energía y libros que contengan mensajes inspiradores puede motivarlo lo suficiente.
- Mantenga la responsabilidad - Un compañero de entrenamiento puede ayudarlo a motivarse. Asimismo, mantener un diario o unirse a un grupo en línea puede funcionar de la misma forma. Un diario también lo ayudará a mantener un registro de su progreso a medida que avanza en el programa de entrenamiento.
- Considere su entrenamiento como algo positivo - Anticipar que el ejercicio será aburrido es una de las principales razones para disminuir la motivación. Cambie su perspectiva y enfóquese en los beneficios que puede obtener.
- Ejercítese dentro de sus límites - Ejercitarse más allá de sus capacidades puede influir negativamente en su estado de ánimo hasta que ya no lo encuentre divertido. En cambio, se recomienda encontrar un ejercicio que disfrute y que se encuentre dentro de sus capacidades, incluso si representa un desafío.
- Altere su entorno - Hacer algunos cambios en su entorno puede ser útil. Mantener el equipo de ejercicio en un lugar visible puede ayudarlo a recordar el ejercicio.
La importancia de establecer objetivos de acondicionamiento físico
Los objetivos de acondicionamiento físico pueden ayudarlo a seguir su progreso, así como a maximizar su tiempo y esfuerzo. Los siguientes pasos pueden ayudarlo a establecer sus objetivos:
- Desee una buena salud y acondicionamiento físico - Cultivar un deseo profundo (en lugar de hacerlo por miedo) de hacer lo que sea necesario para fortalecer el cuerpo es una excelente manera para lograr una mejor salud.
- Crea que puede lograrlo - Crea en usted mismo y que su objetivo es posible. Para facilitar las cosas, es necesario comenzar con objetivos realistas y alcanzables a corto plazo, para luego buscar objetivos a largo plazo.
- Documente sus objetivos - Para solidificar sus intenciones, se recomienda documentarlas. Si no se encuentran documentados, se convierten en una fantasía. Como se mencionó anteriormente, es necesario enumerar algunas metas que cree poder cumplir en un período de unas cuantas semanas. Después, se recomienda realizar una lista de aquello que quiere lograr en unos pocos meses hasta alcanzar el año.
- Enliste todos los beneficios obtenidos al alcanzar sus objetivos y no tenga miedo de apasionarse por ello: Sentirse emocionalmente unido a los beneficios será una gran motivación.
- Analice su posición, que es su punto de partida - Aquí es donde los objetivos se reducen a números específicos. Por ejemplo, documente su peso meta si el objetivo es perder el exceso de peso.
- Establezca una fecha límite - Tener una fecha límite crea una línea de tiempo que indica que el objetivo tendrá un final definitivo. No importa si no cumple dicho plazo. Puede considerar un plazo diferente basado en aquello que aprendió en el camino. Pero no olvide que establecer una fecha límite poco realista puede dirigirlo al fracaso. Por lo tanto, es necesario determinar un plazo ambicioso pero accesible.
- Enliste todos los obstáculos que existen entre usted y su objetivo - Trate de pensar en todas las situaciones que pueden obstaculizar su objetivo. Ya que podrían ser factores intrínsecos o extrínsecos, desde estar indispuesto a dejar su bebida favorita hasta estar con alguien que lo incomoda sobre sus objetivos de acondicionamiento físico. Una vez que identifique los obstáculos, enliste las cosas que puede hacer para evitarlos. Por ejemplo, traiga consigo una lista de bebidas saludables que puede elegir en lugar de bebidas carbonatadas.
- Identifique la información que necesitará para lograr su objetivo - Es importante investigar si considera que le faltan conocimientos. Es importante informarse para ayudarlo a lograrlo.
- Enliste a todas las personas que pueden ayudarlo a lograr su objetivo - Pedir ayuda siempre es una buena idea porque puede faltarle experiencia en algunas áreas. Puede comunicarse con expertos, tal como médicos o entrenadores. Los amigos y familiares con experiencia también pueden ser de ayuda.
- Planifique - Documente los detalles de su plan, como fechas, estadísticas y ejercicios. Solicite ayuda de sus compañeros para crear el plan si no sabe cómo hacerlo.
- Visualice - Intente visualizarse a usted mismo logrando sus objetivos. Es importante imaginarse a sí mismo para lograrlo.
- Decida desde antes que nunca se rendirá: Pase lo que pase, es necesario comprometerse con sus objetivos. No importa fracasar de vez en cuando, pero asegúrese de intentarlo de nuevo.
- Las técnicas de Libertad Emocional (EFT, por sus siglas en inglés) funcionan para establecer sus objetivos y cumplirlos - Aunque muchas personas subestiman esta técnica, la salud emocional es importante para la salud física y la curación. No importa que tan dedicado sea a su alimentación o estilo de vida, es poco probable que logre sus objetivos si las barreras emocionales se interponen en el camino.
Aproveche los monitores de ejercicios
Para ayudarlo a alcanzar sus objetivos, puede utilizar un monitor de ejercicios. Estos dispositivos están ganando popularidad entre las personas que desean realizar un seguimiento de la cantidad de pasos que realizan, así como de la cantidad de alimentos que consumen ya que ayudan a contar los carbohidratos o las calorías. Por cualquier razón, vale la pena aprovechar esta tecnología.
Es importante elegir un monitor de ejercicios adecuado. Dado que el mercado se encuentra repleto de muchos modelos de diferentes precios, es importante considerar lo siguiente:
- Pruébelo antes de comprarlo - Es importante consultar las funciones antes de comprar un nuevo dispositivo. Es posible que necesite descargar una aplicación para que pueda observar sus beneficios.
- Determine aquello que desee rastrear - Los monitores pueden detectar todo tipo de cifras diferentes. Elija aquello que sea importante para usted para que pueda elegir el mejor producto a un mejor precio.
- Proteja su información - Busque un monitor de actividad que ofrezca una protección solida de datos para evitar que los hackers obtengan su información personal.
- Si es posible, adapte el monitor a su actividad física - Si le agrada un deporte en particular, es importante encontrar un monitor que se ajuste a dicha actividad.
- Reconozca las diferencias entre los pasos y la actividad - Los mejores monitores pueden distinguir entre los pasos que ha realizado durante su día y la actividad, que es un período en el que realiza una actividad física.
FUENTE: Dr Mercola.
- Webinar: Sobre Fuerza y Salud.
- Webinar: Sobre Fuerza y Salud.
Entrenamiento de la fuerza muscular como coadyuvante en la disminución del riesgo cardiovascular.
La fuerza muscular es una cualidad física importante dentro del desarrollo de las actividades básicas del ser humano, pese a que ha sido uno de los elementos poco trabajados dentro de la población con riesgo cardiovascular, debido a que no se poseen conceptos claros que hagan referencia a los efectos fisiológicos que se obtienen, los cuales siempre...